La corrosión se debe a un proceso de tipo electroquímico por el cual los metales vuelven a su estado mineral inicial. Los metales cuentan con dos tipos de energía distribuidos en su área, el área más alta de energía se le conoce como Ánodo, mientras que el área de más baja energía se le conoce como Cátado.
La corrosión tiene comienzo de vida cuando los electrones fluyen entre los Ánodos y los Cátados a través de medios electrolitos como el agua y la humedad, es ahí donde actúa la Tecnología de METPRO VCI®, eliminando este proceso electroquímico y permitiendo que sus piezas de metal estén siempre protegidas, en perfecto estado y libres de corrosión.
La Tecnología de METPRO VCI® brinda una protección completa y eficaz a todas sus partes metálicas, por medio de sus vapores eliminando así, el proceso electroquímico para no dar paso a la corrosión.
METPRO VCI® forma una película molecular protectora en toda la pieza de metal ya sea esta de metal Ferroso ó No Ferroso, quedando esta protegida contra la corrosión y oxidación por largos periodos de almacenamiento.